Aguas de Cádiz renueva por 90.000 euros la red de abastecimiento en la avenida Marconi
La empresa municipal Aguas de Cádiz va a renovar la red de pluviales y fecales en la avenida Marconi, un proyecto que forma parte de las obras de reurbanización de los depósitos de tabacos y que cuenta con un presupuesto de 90.769 euros con cargo al Canon de Mejora de Infraestructuras Hidráulicas de la ciudad de Cádiz, con un plazo de ejecución de cuatro semanas.
En dicha zona se ha proyectado la edificación de una torre de pisos compuesta por 97 viviendas, lo que implica el vertido a la red de unos caudales singularmente elevados que necesitan de nuevas canalizaciones, ha explicado la empresa municipal en una nota.
A su vez, está prevista la rehabilitación de los antiguos depósitos de tabaco como espacio de innovación social, con una superficie de 7.770 metros cuadrados, lo que supondrá también nuevas incorporaciones a la red pública de los caudales de aguas pluviales recogidos en las cubiertas, ya que hasta ahora derivaban a unos aljibes en el interior de la propiedad.
Con esta actuación se aumentará la capacidad hidráulica del tramo de línea pluvial existente desde avenida Marconi hasta plaza Campo de la Aviación, garantizando así el transporte de aguas esperadas durante el achique de la fase de vaciado de las obras de edificación y adelantando parte de la infraestructura de drenaje.
A su vez, Aguas de Cádiz ha sacado a licitación dos proyectos de mejoras en la red de abastecimiento en la calle Plus Ultra y de saneamiento en la calle Julio César que acometerán próximamente.
En el barrio de Loreto, en la calle Plus Ultra, actualmente existen nueve bloques de ocho plantas con una única acometida. Para individualizar las acometidas para cada bloque se proyecta una nueva conducción de abastecimiento en paralelo a la línea de fachada con tuberías de fundición dúctil. El plazo de ejecución de dichas obras está previsto que sean tres semanas y el presupuesto es de 74.266 euros con cargo al Canon de Mejora de Infraestructuras Hidráulicas de la ciudad de Cádiz.
Por último, la empresa municipal también llevará a cabo la mejora de la red de saneamiento de la calle Julio César. En este caso, para solventar las continuas incidencias relacionadas con atascos y hundimientos del terreno causadas por el paso de las canalizaciones bajo los jardines se ha proyectado la sustitución de la conducción modificando el paso para evitar el arbolado. El presupuesto será de 56.449 euros y está previsto un plazo de ejecución de tres semanas.