Bruno García firma los decretos que dan aprobación a la Liquidación del Presupuesto de 2023
Una operación que permitirá aprobar las cuentas municipales para este año y utilizar el remanente de tesorería resultante, de 17,3 millones de euros, para rebajar los gastos municipales.
El alcalde, Bruno García, ha firmado los decretos que dan aprobación a la Liquidación del Presupuesto de 2023. Una operación que permitirá aprobar el presupuesto municipal para este año y utilizar el remanente de tesorería resultante, de 17,3 millones de euros, para rebajar los gastos municipales.
La aprobación del presupuesto municipal para el 2024 está solo a un paso. Y es que el alclade de Cádiz, Bruno García, ha firmado hoy los decretos que dan aprobación a la Liquidación del presupuesto del año anterior.
Esta operación, que por primera vez se realiza en el mes de abril, permitirá aprobar esta previsión economómica municipal para el presente año, además de utilizar el remante del pasado, que asciende a 17,3 millones de euros, para reducir el gasto.
El Gobierno municipal ha optado por incorporar los criterios de Ley de Estabilidad Presupuestaria en orden de minorar la deuda financiera y las obligaciones pendientes.
Esto permitirá al Ayuntamiento a ascender la partida presupuestaria en inversión social como la Ayuda a domicilio, la Atención a personas sin hogar, el servicio a domicilio o la ayuda a entidades sociales.
Por otra parte, 6 de los 17,3 millones de euros de remanente corresponden al presupuesto de personal no ejecutado, al encontrarse la plantilla municipal en 2023 con 60 plazas vacantes que, por ley, hay que dotar presupuestariamente.
Otra consecuencia positiva de los nuevos presupuestos será saldar la deuda pendiente con la empresa de transporte, además de los posibles incrementos de ingresos con la liquidación de la PTE de 2022, y aplicar fondos adicionales a inversiones como el Parque del Cementerio o la finaciación del pabellón Portillo.