El alcalde reivindica a Adif la reposición de los seis trenes Alvia para Cádiz

El alcalde de Cádiz ha reclamado al Gobierno central que reponga los 6 trenes que existían hasta el 2020
Renfe solo oferta 3 trenes Alvia con conexión Cádiz-Madrid
Redacción OC

Bruno García critica al Gobierno central por no “tomarse en serio” a la ciudad y a la provincia

En el año 2020, con la pandemia, Renfe redujo el número de servicio de trenes en toda España debido al coronavirus.

Pero, una vez levantado el estado de alarma, la empresa comenzó, paulatinamente, a recuperar el servicio en todas las ciudades, a excepción de Cádiz.

Y es que en 2017, Adif tenía en servicio hasta 6 trenes Alvia de larga distancia que cubrían el servicio y varios tramos horarios, poniendo a disposición una mayor oferta al viajero para desplazarse desde Cádiz a Madrid o viceversa.

En 2024, y cuatro años después de la pandemia, la comunicación de viajeros a Cádiz por tres sigue reducida a tres servicios, como tampoco el refuerzo en la temporada estival.

 

El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha reclamado a Adif, empresa que depende del Gobierno central que reponga el servicio directo a la ciudad que existía hasta la pandemia, es decir, tres trenes destino Madrid y otros tres destino a Cádiz, sin necesidad de hacer trasbordo en Sevilla.

Para el primer edil, este servicio es fundamental para que la ciudad siga creciendo, ya que permitiría un mayor movimiento empresarial de la ciudad con el resto de España, además de ofertar al turista más oportunidades de poder desplazarse a Cádiz.

 

Para Bruno García ésta política pone de manifiesto el desinterés del Gobierno central por la provincia, y, en concreto, por la ciudad de Cádiz, y añade que el gobierno que dirige Pedro Sánchez “no se toma en serio a Cádiz”.

Por eso, una vez más, y buscando el beneficio de toda la ciudadanía, el alcalde de Cádiz reclama más atención y apuesta de la administración nacional por Cádiz, y que deje de tomar medidas, o no tomarlas, que vayan en contra de los intereses de los gaditanos y gaditanas.