El Ayuntamiento aprueba un plan de choque de mantenimiento de 1,2 millones de euros
La Junta de Gobierno ha autorizado también el proyecto para la renovación de las pistas deportivas de Loreto con una inversión de 320.000 euros.
El Ayuntamiento, a través de la Junta de Gobierno local ha aprobado un plan de choque de mantenimiento urbano para la ciudad por un importe de 1,2 millones de euros para actuaciones inmediatas en acerados, calzadas, pasos de peatones y alcorques en distintos puntos de la ciudad.
Se trata de la primera fase de una actuación más amplia que supondrá una inversión en mantenimiento de unos 6 millones de euros según los cálculos iniciales.
Otra actuación con el mismo objetivo consistirá en la negociación del contrato del servicio para su mejora.
La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno además al proyecto de ejecución para iniciar la licitación de las obras de renovación de las pistas deportivas Juan Meléndez, de Loreto, junto con los vestuarios. Unos trabajos que contarán con un presupuesto de 320.000 euros.
Esta actuación se enmarca en la mejora de las instalaciones deportivas en marcha o previstas por el Gobierno local. Las siguientes serán las pistas de Cándido Andrés en Puntales.
En otro orden de cosas, el Ayuntamiento ha solicitado al Consorcio de Aguas de la Bahía y recibido autorización para aumentar la presión del agua en los hogares, sin perder de vista la precaución y manteniendo las medidas contra la sequía.
En su intervención tras la reunión de la Junta de Gobierno de este viernes, el alcalde, Bruno García, ha defendido la gestión en marcha para la venta del Campo de Las Balas de cara a la construcción de un hotel.
Ha incido en que ese es el uso que contempla el actual Plan de Ordenación Urbana y es la forma de obtener los 5 millones de euros de inversión para el proyecto de Valcárcel. Bruno García ha señalado además, que la ciudad ganará en empleo y desarrollo económico, además de la continuidad del paseo al mar en ese margen, con el que no se ha contado hasta ahora.
Entre el resto de asuntos aprobados por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento destacar también la licencia de obras solicitada por la Subdelegación del Gobierno Central para la construcción de su nueva sede en el antiguo solar de Radio Juventud.