El Castillo de Santa Catalina acoge la muestra de pinturas del gaditano Fernando Devesa
Una veintena de obras que representa paisajes de Cádiz, bodegones y escenas cotidianas con el que el artista muestra su destreza con los pinceles bajo el nombre ‘La Verdad sea pintada”. La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 12 de mayo.
La plaza de San Juan de Dios desde una azotea, la plaza de la Catedral desde la torre de Poniente, una familia jugando al ajedrez o una mesa de una cocina con todo preparado para hacer la comida. Son algunas de las escenas que ha inmortalizado el pintor gaditano Fernando Devesa y que pueden disfrutarse en el castillo de Santa Catalina.
Una muestra de más de 20 lienzos, en distintos tamaños, que pretende acercar al visitante a revivir el entorno que nos rodea a diario.
Bajo el título “La Verdad sea pintada”, Devesa también plasma con sus dibujos sus vivencias de cada día, utilizando la luz de la ciudad y del entorno para representar estas escenas que ya están inmortalizadas.
Durante los dos meses que estará abierta la muestra, Fernando Devesa irá pintando por las tardes un nuevo bodegón que ya espera a ser retratado. Productos y elementos cotidianos que formarán parte del único lienzo en blanco que está en la exposición.
"La Verdad sea pintada" estará abierta hasta el próximo 12 de mayo en la sala recuperada del Castillo de Santa Catalina que se ha reabierto con esta exposición.