El Equipo de Gobierno lleva a Pleno la modificación de crédito para incorporar al presupuesto 18 millones de euros de la liquidación del ejercicio de 2023
El alcalde avanza que con esta operación se podrá afrontar la financiación de a la expropiación de fincas para vivienda pública y el proyecto del nuevo Portillo.
La modificación de crédito que se somete a aprobación plenaria consiste en la incorporación al presupuesto del remanente de tesorería resultante de la liquidación del presupuesto de 2023, 17,3 millones de euros. A esta cuantía se suma otro montante de 769 mil euros de un remanente de inversiones afectadas, lo que ofrece una cantidad total de 18,07 millones de euros.
Esta cuantía se destinará a dos tipos de operaciones: una de amortización de deuda de 15,3 millones de euros; y otra de abono de obligaciones reconocidas de casi un millón y medio de euros.
El alcalde de Cádiz, en la memoria que acompaña al expediente que se llevará a Pleno el viernes destaca que “la aprobación de este expediente de modificación garantiza una importante minoración de los gastos, que permitirá afrontar con mayor garantía retos de futuro para dotar a la Delegación de Servicios Sociales de una estructura sólida de atención a los usuarios de la misma, tanto en el servicio de Ayuda a Domicilio como en el de Atención a las Personas Sin Hogar”
Esta operación según la memoria de alcaldía, permite en el próximo presupuesto municipal dedicar partidas a la expropiación de fincas y solares para destinarlas a vivienda pública, y a completar la financiación del Pabellón Portillo.
El alcalde de Cádiz compromete además nuevos procesos de oferta de empleo público para cubrir las vacantes de la plantilla municipal. Bruno García en programas de fomento del empleo dotando con 1,2 millones de euros los programas de incentivo a la contratación de gaditanos y a la inversión en nuevas empresas