El pleno aprueba el nuevo nombre de 13 calles
Todos los grupos han coincidido en la necesidad de regular el nomenclator. Solo cuatro de los espacios no se han aprobado por unanimidad
El pleno ordinario del mes de abril ha dado por finalizada la polémica del cambio en el nomenclátor de varias calles de la ciudad, centro de debate durante los últimos días.
Por propuesta del equipo de gobierno se han llevado hasta 13 nombres para su aprobación, algunos de ellos tras rectificaciones, algo que ha llevado a la oposición a criticar la falta de rumbo en las decisiones e imposición de algunos de estos cambios.
Por su parte, desde el equipo de gobierno se ha señalado el espíritu conciliador y de consenso con el que se trabajan estos cambios en los nombres de las calles. La responsable de Economía, Maite González ha justificado los últimos cambios debido a esa escucha activa a colectivos y vecinos y vecinas.
En la votación, solo cuatro de los nombres propuestos no han alcanzado la unanimidad; Adelante Izquierda Gaditana ha votado en contra de ‘Plazuela Santa Joaquina de Vedruna’ y la de ‘Pablo Grosso’, mientras se ha abstenido en la denominación de la glorieta junto a la plaza de San Severiano como ‘Víctimas de la Explosión de Cádiz’ y la de ‘Poeta José Manuel García Gómez’ a la entrada de las instalaciones del colegio Argantonio.