El tiempo de las Glorias en Cádiz se anuncia oficialmente con el cartel del gaditano José María García Gallardo

Protagonistas descubren el cartel de las Glorias de este 2024
Protagonistas descubren el cartel de las Glorias de este 2024
Mayte Huguet

La imagen de la Virgen de la Palma en su cúpula protagoniza la obra que se ha presentado en la iglesia de Santiago, en un acto organizado por el Consejo de Hermandades y Cofradías que también sirvió para presentar al pregonero, Juan Carlos Torrejón, y la revista Getsemaní. 

La Virgen de la Palma como centro de todo y de todos. Y aunque pasen los siglos, Ella estará siempre. Ese es el significado que José María García Gallardo ha querido representar en el cartel de las Glorias de Cádiz de 2024.

Una pintura en la que ha utilizado distintas técnicas, desde el estucado, al óleo, buscando incluso el efecto de una vidriera.

Lo antiguo y lo actual de la Virgen de la Palma bajo su cúpula procesionando el 1 de noviembre, cerrando, además, este tiempo de Glorias.

Una obra en donde no sólo aparece la imagen de la Virgen, sino también el Simpecado que da el sentido al Milagro del maremoto de 1755.

Un cartel que este martes se ha presentado en la iglesia de Santiago. El acto convocado por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz también sirvió para entregar al pregonero de las Glorias, Juan Carlos Torrejón, las cubiertas de orfebrería para el pregón que ofrecerá el próximo 28 de abril en la iglesia de Santo Domingo.

Además, y con la colaboración de Clip Comunicación, se presentó la revista Getsemaní de las Glorias en su onceava edición. Desde este martes, oficialmente, Cádiz ya están en las Glorias.