La Cofradía del Nazareno afianza sus vínculos con la comunidad armenia
Por ello, ha anunciado en su Cabildo General Ordinario el inicio de los trámites para la solicitud a la Delegación de Patrimonio del Ayuntamiento de Cádiz para la colocación de una placa conmemorativa en mármol.
La Cofradía del Nazareno de Santa María celebró su Cabildo General Ordinario para el que fueron convocados los hermanos y hermanas mayores de 18 años y con al menos un año de antigüedad en la hermandad a participar, pudiéndose celebrar al superar ampliamente el quórum establecido en la segunda convocatoria del mismo.
El cabildo se celebró guardando un minuto de silencio por los hermanos y hermanas fallecidos en este último año y con las habituales preces, tras las cuales se sometieron a votación tanto la memoria informativa de actividades del ejercicio 2023 como el proyecto anual de actividades para el ejercicio 2024, que quedaron aprobados por amplia mayoría, con un solo voto en contra. Aprobándose por unanimidad posteriormente el estado de las cuentas del ejercicio 2023 y presupuesto del ejercicio 2024.
El hermano mayor de la corporación, Jacinto Plaza Villanueva, tomó la palabra para hacer lectura de su informe. Agradeció en primer lugar la participación de los hermanos Alejandro Espina González, Manuel Esteban Galán Díaz, Alba Quintero Fernández y Moisés de Castro Ríos en la elaboración del inventario actualizado de la Cofradía, disponible en formato encuadernado tras haber sido concluido el trabajo el 6 de enero de 2024.
También informó del inicio de los trámites para la solicitud a la Delegación de Patrimonio del Ayuntamiento de Cádiz por parte de la Cofradía para la colocación de una placa conmemorativa en mármol por la vinculación histórica con la comunidad armenia; y por último, tras la conclusión de la restauración del palio del paso de María Santísima de los Dolores, detalló los avances en el proceso del dorado del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
Tras los preceptivos ruegos y preguntas que quedaron reflejados en el acta a la que posteriormente se le dio lectura por parte de la secretaria, Encarnación Lamadrid Cardero y que fue ratificada por los hermanos y hermanas presentes, se dio por concluido el cabildo, destacando y agradeciendo el hermano mayor la participación en esta convocatoria.