La escuela pública reivindica las materias plásticas y artísticas con una coreografía de más de 1.000 alumnos

Cientos de escolares participan en la actividad en el centro de la ciudad.
Cientos de escolares participan en la actividad en el centro de la ciudad.
Mayte Huguet

El coreógrafo Santi Serratosa ha creado los pasos para la canción "Seguiré" de Macaco, en la que han participado doce centros públicos de la ciudad.

No solo las matemáticas, la lengua, el inglés y el conocimiento del medio son importantes en el aprendizaje de los niños y niñas.

Existen materias que también permiten a los alumnos y alumnas a desarrollarse y madurar.

Asignaturas que tomaron el sobrenombre de Marías. Las artes plásticas, las artísticas e incluso la educación física.

Materias que desde la escuela pública quieren impulsar y, sobre todo, mostrar su importancia a las administraciones para que tomen el valor que tienen.

Una demostración que ha tomado forma en la plaza de San Antonio, donde más de 1.000 alumnos y alumnos de una docena de centros educativos públicos de la ciudad han participado en un flash mood que ha contado con la coreografía del musicoterapeuta Santi Serratosa.

Movimientos con las manos, el cuerpo y los pies al ritmo de la canción Seguiré, del cantante Macaco, con la que han querido reivindicar que la escuela pública continúa más viva que nunca.

En los últimos dos meses los tutores y profesores y profesoras que han participado en esta iniciativa han ido enseñando a estos niños y niñas los movimientos al ritmo de la música que este viernes se ha escenificado en esta céntrica plaza.

Un baile en que todos los participantes han lucido una camiseta blanca con un corazón verde, elaborada por ellos mismo, mostrando que estos niños y niñas son el motor de la escuela pública.