La logística del Bajo de la Cabezuela saluda a una nueva etapa

La empresa PTP Group considera que su planta de almacenamiento y de refrigerados estén previstas en marzo de 2025.
La empresa PTP Group considera que su planta de almacenamiento y de refrigerados estén previstas en marzo de 2025.
Laura Jurado

La empresa PTP calcula que antes de verano estará "a pleno rendimiento" su planta de almacenamiento, y en marzo de 2025 la de refrigerados.

La empresa PTP Group cumple su calendario de objetivos en el Bajo de la Cabezuela de la Bahía dentro de su desarrollo logístico. Las dos plantas que construye en el espacio portuario, una dedicada al almacenamiento para la carga de buques, y otra refrigerada para productos frescos y congelados, van en tiempo y forma. Así lo ha afirmado para el programa El Muelle de esta casa el director de la empresa, Diego Nieves, que ha fijado en junio “el pleno rendimiento” de la primera de la naves. 

El empresario reconoce la transformación y apuesta que supone para el tránsito portuario de Cádiz la llegada de la firma, que completa el espacio del Bajo de la Cabezuela. Para PTP el muelle de la capital supone una oportunidad para que los grandes buques pueden reducir costos en la comercialización de grano. De ahí la capacidad de la planta de almacenamiento que ronda las 80.000 toneladas. 

En cuanto a la planta de refrigerados, supone una de las grandes novedades logísticas para el Bajo de la Cabezuela por el reforzamiento de la posición RO-RO con respecto al puerto de Algeciras como un punto nuevo de conectividad con Marruecos. 

La empresa internacional apuesta porque en marzo de 2025 ambos proyectos estén en funcionamiento y despierte así el gigante dormido que es el puerto de Cádiz, según lo describe el empresario, que reconoce el trabajo de la dirección de la Autoridad Portuaria. 

Destacar que PTP es un holding internacional afianzado en países como Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil y que comienza ahora su expansión por España con Cádiz como primera base y puerta con América. 

Etiquetas