La maestría de la cuerda inunda la Fundación Unicaja

Tito Alcedo y Nono García durante su concierto de guitarra en Cádiz
Tito Alcedo y Nono García durante su concierto de guitarra en Cádiz
Laura Jurado

Los artistas barbateños, Tito Alcedo y Nono García, han rendido homenaje a los grandes nombres de la cuerda en el recital ‘Dos guitarras’. Un concierto que agotó las entradas y que ha supuesto el arranque del ciclo de artes escénicas de la entidad social. 

Medio siglo de encuentros sonoros alrededor de la guitarra flamenca. Es de lo que presumen los artistas barbateños, Tito Alcedo y Nono García. Con las entradas agotadas y largas colas de espera, presentaron en la Fundación Unicaja ‘Dos guitarras’, un recital que ha supuesto una oportunidad para ambos de recordar una vida artística de influencias comunes para un repertorio dedicado a los grandes maestros del instrumento. 

Sobre el escenario, hicieron alarde de la complicidad que les ha acompañado siempre y de su apuesta por la fusión con el flamenco como raíz del mestizaje sonoro. Tanto Alcedo como García señalaban como esa búsqueda inconformista les ha marcado como artistas y compositores. 

Subrayar que además de versiones de nombres destacados de la guitarra, los barbateños también ofrecieron algunos temas de composición propia. Un recital que ha inaugurado el ciclo dedicado a las artes escénicas en la Fundación Unicaja.