Las huellas de 150 jugadores de Tenis playa se quedan en la Victoria

El torneo andaluz de tenis playa se ha celebrado en la playa Victoria de Cádiz
Los gaditanos Manuel Castro Thomas y Antonio Prieto han ganado en la categoría 60 masculina
Redacción OC

Durante el fin de semana la ciudad ha acogido el campeonato de Andalucía. Los gaditanos Manuel Castro Thomas y Antonio Prieto han sido los ganadores de la categoría 60 masculina

Que las playas de Cádiz se han convertido en el mejor espacio donde practicar deportes de playa nadie lo pone en duda.

Y como muestra, un botón. Y es que este fin de semana la playa Victoria ha vuelto a ser escenario, en este caso, a nivel andaluz. El campeonato de Tenis Playa 2024.

Un evento deportivo en que han participado 150 jugadores de esta disciplina que, desde el viernes hasta el domingo, ha participado en diferentes rondas para llegar a la final del torneo.

 

Este campeonato ha reunido a los mejores de esta modalidad deportiva, y ha sido clasificatorio para el Campeonato de España y ha contado con la colaboración, entre otras, del Ayuntamiento de Cádiz, el Instituto Municipal de Deportes y la Junta de Andalucía.

Los resultados de este torneo andaluz celebrado en la ciudad han sido los siguientes:

En categoría Individual femenina, María Gómez Martínez; y en mascula, Jorge Méndez Martínez. En la categoría míxta, Laura Jiménez y Samuel Hernández.

En la sub 14 unisex, Liberto Amate y Raúl Sánchez de la Cruz.  En Sub 18 femenino, Laura Jiménez y Lola Abadía, y en la masculina, Samuel Hernández y Jorge Méndez.

En la categoría absoluta femenina se han alzado con el primer puesto Ana y María Gómez Martínez, y en el masculino, Alejandro Abadía y Liberto Amate. 

En categoría 30 femenina las campeonas han sido Onelia González e Indre Sveikauskiene, y en la masculina, Alejandro Abadía y Liberto Amate, quedando como finalistas Javier García y José Antonio Muñiz, de Cádiz. 

En 40 femenina las campeonas han sido Indre Sveikauskiene y María del Mar Sintas, y en la masculina José Jiménez y Nicolás Pires.

En 50 msculina, Jose Luis Rosas y Miguel Pérez, siendo finalistas Ignacio Sánchez de Medina y Jesús Velázquez de Cádiz.

En 60 masculinas los gaditanos se han alzado con el trofeo Manuel Castro Thomas y Antonio Prieto. 

El tenis playa es un deporte que se practica sobre arena de playa y los jugadores intercambian golpeos sin bote con palas de tenis playa, y con pelotas de baja presión.

El campo es reducido, de 18 metros de largo, por 6 metros de ancho, y la red tiene 1,70 metros de altura.