Los capitanes de yate instan a la Junta y a la Autoridad Portuaria a convertir Puerto América en el principal muelle de recreo público de Andalucía
Apuestan porque sea distintivo de calidad turística y en el que la promoción de las actividades náuticas y culturales constituya un revulsivo social y económico para la ciudad
La Plataforma de Capitanes de Yate de Puerto América en Cádiz, ha lamentado la falta de participación de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía en el Congreso Náutico organizado por ANEN -Asociación Nacional de Empresas Náuticas-, un foro donde se pudo debatir en torno al sector náutico en España y que contó con las exposiciones de un nutrido elenco de personalidades.
Para el colectivo, Cádiz debería contar con un muelle público de máxima relevancia. De ahí la indignación ante la falta de voz.
Según el portavoz, muchas carencias de Puerto América quedan patentes en la inadecuación de los servicios sanitarios así como los problemas de accesibilidad al recinto portuario de los equipos de emergencias y de protección ciudadana, por la existencia de una barrera de acceso “desatendida”, según defiende el colectivo, que no podemos entender.
En esta línea, insiste en que tanto Junta y Autoridad Portuaria tienen el reto de convertir Puerto América en un referente del deporte náutico. Los capitanes de Yate hacen alusión a la planificación de este importante entorno marítimo que, junto con el Real Club Náutico, pueden devolver a Cádiz su esplendor como embajadora marítima de Europa.