Los Hurones comienza a desembalsar agua trasvasando a Guadalcacín
Tras las lluvias de la Semana Santa, las reservas de agua de la provincia se encuentran a una media del 27’5% de su capacidad
El pantano de Los Hurones ha comenzado a desembalsar agua tras las lluvias de la Semana Santa.
Un agua que se está trasvasando desde las compuertas del fondo llevándose directamente al embalse de Guadalcacín.
Después de siete días lloviendo, las reservas en los pantanos de la provincia se encuentran a una media del 27’5% de su capacidad según ha informado este lunes en Cádiz, con los primeros datos provisionales, el consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco.
Las reservas de agua gaditanas han sumado en la última semana 94 hectómetros cúbicos más según Fernández-Pacheco quien ha destacado que ha llovido bien y bastante.
A pesar de la mejora de las reservas y pendientes de si se considera o no adecuado un alivio en las restricciones, el consejero de Sostenibilidad y Medio Ambiente ha asegurado que la Junta de Andalucía seguirá adelante con las obras hidráulicas comprometidas para la mejora del abastecimiento en la comunidad autónoma.
Destacar que a día de hoy el pantano de Los Hurones, se encuentra al 90% de su capacidad de almacenamiento de agua, trasvasando ahora mismo al de Guadalcacín, con nivel cercano al 17% pero con una capacidad que casi multiplica por 8 la de Los Hurones.
Estos dos embalses son los que abastecen para el consumo humano a los municipios del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, con hasta 20 localidades entre las que se incluye la capital gaditana.