Nueva concentración de CCOO y UGT para exigir a la Junta una atención a la dependencia digna y de calidad
La necesidad de impulsar la atención domiciliaria a las personas dependientes, así como el refuerzo de los centros de atención diurnos y nocturnos son algunas de las reivindicaciones
Los sindicatos mayoritarios vuelven a concentrarse este jueves junto al edificio de la Junta de Andalucía, en la plaza Asdrúbal, para exigirle al Gobierno Andaluz, el cumplimiento de la Ley de Dependencia. Denuncian el estado y la situación en los que se encuentran las políticas de dependencia y las residencias de nuestra comunidad autónoma.
El secretario de pensionistas de CCOO en Cádiz ha señalado que las personas que solicitan una prestación de servicio a la dependencia tienen que esperar unos 560 días de media para recibir la ayuda que les corresponde.
Desde UGT vuelven a pedir a la Junta de Andalucía una reunión para saber cómo está la situación tanto de dependencia como de los asilos en la provincia de Cádiz.
Por último ambos sindicatos han señalado que la situación de la dependencia en nuestra comunidad autónoma es crítica y que a día de hoy hay 63.000 andaluces en lista de espera.