Nuevos robos en el patrimonio religioso de la ciudad
Se trata de la sustracción de un pendiente de la saya de la Virgen de la Misericordia de la Merced y un ancla donada recientemente a la Virgen de la Esperanza en el Nazareno del Amor. Los acontecimientos se han puesto en conocimiento de las autoridades policiales.
Nuevos robos en el patrimonio religioso de la ciudad. En esta ocasión se ha alertado de la sustración de varias joyas en las imagenes que tienen expuestas al culto tanto en La Merced, como en la parroquia de San Francisco. En el caso de la Merced, los hechos sucedieron en la jornada del viernes por la mañana, donde se encuentran las imágenes de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Obediencia y María Santísima Madre de Dios de la Misericordia. La corporación lo ha publicado en sus redes sociales pidiendo si es posible la localización de lo robado: "No se ha encontrado daño alguno tanto en la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno de la Obediencia cómo en la imagen de María Santísima Madre de Dios de la Misericordia, pero lamentamos la pérdida de un pendiente en la saya de María Stma. Madre de Dios de la Misericordia. Igualmente informamos de que no tenemos que lamentar mayores pérdidas."
Por su parte, desde la Hermandad del Nazareno del Amor han informado de un suceso similar que no ha provocado daños en la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza, pero lamentan la pérdida de un ancla donada recientemente a Nuestra Señora de la Esperanza, "que sustituía a la sustraída y no recuperada el pasado año 2023". Afirman que los enseres de mayor valor del patrimonio de Nuestra Señora de la Esperanza ya habían sido retirados tras el pasado Lunes Santo, por lo que no tienen que lamentar pérdidas mayores.
Ambas cofradías lo han denunciado ante las autoridades policiales.