Serrano Cueto rescata la figura del actor Jorge Rigaud con ‘Osario Norte: Los últimos días de San Valentín’

José Manuel Serrano Cueto, en el acto de presentación de su trabajo audiovisual sobre Jorge Rigaud.
José Manuel Serrano Cueto, en el acto de presentación de su trabajo audiovisual sobre Jorge Rigaud.
Macarena Jiménez

Este sábado será el primer pase evento de este largometraje documental.

Se recordará a Jorge Rigaud por representar en la gran pantalla a San Valentín en dos películas ‘El día de los enamorados’ y ‘Vuelve San Valentín’, un galán entrado en años, alto y de gran apostura. Se llamaba Pedro Jorge Rigato Delissetche, nacido en Argentina, rodó en Holywood, Argentina y Madrid. 

Sus últimos días fueron desafortunados y murió en Leganés, en la calle Cádiz. Sepultado desde hace tres décadas en la fosa común del cementerio de Leganés, este hecho ha sido clave para que el cineasta gaditano José Manuel Serrano Cueto haya querido recuperar su memoria en un largometraje documental sobre el actor: ‘Osario Norte: los últimos días de San Valentín’.

Serrano Cueto investiga su memoria y sobre todo sus últimos días de vida. El trabajo se ha presentado este jueves con la presencia del alcalde de Cádiz, Bruno García, que ha ensalzado la figura de Serrano Cueto no sólo como cineasta y profeta en su tierra, sino por lo que ha aportado y aporta a la ciudad.

Los últimos días de Rigaud hablan del abandono y la tristeza del olvido, una historia demasiado universal, que el cineasta gaditano ha alumbrado de la oscuridad de la fosa común.

Este documental se estrenará el próximo día 13 de abril.