"Títeres por la igualdad" llega a más de una veintena de colegios de Cádiz para concienciar y romper roles y sexistas

Escolares siguen la representación
Escolares siguen la representación
Marta Tocón

Niños y niñas de infantil y primaria del CEIP Campo del Sur han participado este miércoles en un taller promovido por la Fundación Municipal de la Mujer.

El teatro como herramienta para la coeducación en igualdad. Sensibilizar sobre igualdad de género y prevención de la violencia machista usando el teatro como medio para reflexionar y derribar estereotipos y roles sexistas entre los escolares, es el objetivo de la iniciativa "Títeres por la igualdad", promovida por la Fundación Municipal de la Mujer. 

Los alumnos del colegio Campo del Sur han participado en un taller, en el que se pretende, a través del humor y la diversión, fomentar la reflexión de los niños y niñas de 3 a 12 años sobre la importancia de la corresponsabilidad. Esta acción recorrerá más de una veintena de centros educativos de la capital para transmitir valores en igualdad y de prevención de la violencia de género a los más pequeños.

"Títeres por la igualdad", según señalan desde la compañía teatral, es una oportunidad para que los menores se sensibilicen sobre temáticas de género de la mano de Cucudrulito, uno de los protagonistas de la obra que lleva a cabo la compañía Okarino Trapisonda.

'El cumple de Cucudrulito' hará parada en más centros escolares de la ciudad. En total, serán 28 funciones las que se ofrecerán, enmarcada en la campaña municipal de coeducación, a la que se ha sumado Campo del Sur, que ha aplaudido esta actividad y que completa su plan de igualdad del centro. 

Esperemos que la historia y las vicisitudes de la familia Cucudrulu y, sobre todo, el mensaje de igualdad llegue y cale en muchos hogares de Cádiz.