Trasmediterránea unifica con Cádiz sus conexiones entre la península y Canarias

El muelle Marqués de Comillas volverá a ser el punto de partida de la travesía hacia el archipielago canario
El muelle Marqués de Comillas volverá a ser el punto de partida de la travesía hacia el archipielago canario
Mirian Peralta

El ferry “Volcán de Tinamar” se incorpora a esta línea con capacidad para 1.500 pasajeros y 2.100 metros lineales de carga

El grupo Armas Trasmeditrerránea refuerza su apuesta por el puerto gaditano con la entrada en servicio de un nuevo ferry. Se trata del “Volcán de Tinamar” que comunicará cada fin de semana Cádiz con Arrecife, Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife.

Su entrada en servicio supondrá incrementar las frecuencias de conexión entre las islas y la península con el doble de oferta de pasaje en la línea Cádiz-Canarias.

Se trata de una apuesta por la logística que centraliza en Cádiz las conexiones con Canarias, al derivar aquí el Volcán de Tinamar que hasta hora operaba en Huelva. Para el puerto de Cádiz, se trata de una apuesta importante que permitirá incrementar las cifras de la unidad de negocio del tráfico roro con Canarias.

La incorporación de este tercer barco de Trasmediterránea al puerto de Cádiz supone la consolidación de la apuesta de esta compañía por la ciudad.

El Volcán de Tinamar tiene capacidad para 1500 pasajeros en 500 camarotes, tiendas y piscina, cubiertas para el paseo, salón infantil, y capacidad para 600 coches y 2.100 metros lineale de carga rodada- .

Un nuevo hito tras la puesta en servicio de la terminal que opera esta empresa en el muelle Marqués de Comillas, en funcionamiento desde el año 2010.

Para atender el incremento del tráfico marítimo, la terminal de Armas Trasmediterránea en el muelle gaditano está siendo ampliada y remodelada. Aumenta la capacidad de recepción de mercancías, y se está habilitando más espacio para caravanas y el embarque de vehículos ligeros.