Aprobada la modificación de crédito que permitirá amortizar préstamos por un importe de 15 millones de euros
El equipo de gobierno defiende las ventajas de esta operación por la minoración de gastos, mientras que la oposición cuestionan el trámite
El equipo de gobierno municipal ha defendido la operación trasladada este viernes al pleno extraordinario, que supone incorporar al presupuesto el remanente de tesorería resultante de la liquidación del ejercicio de 2023, una cantidad ligeramente superior a 18 millones de euros.
Según han argumentado, la cuantía permitirá amortizar los préstamos, y mejorar las condiciones económicas para afrontar las inversiones de los próximos presupuestos.
Desde las filas de Adelante Izquierda Gaditana, el concejal Demetrio Quirós ha acusado al equipo de gobierno municipal de dejar dinero sin invertir en la ciudad, en referencia al remanente de tesorería del año pasado.
El grupo municipal socialista ha cuestionado también el trámite de modificación de crédito. Óscar Torres lamenta que se destinen partidas en la amortización de deuda y no a otras cuestiones que considera prioritarias para la ciudad.
Desde la oposición han cuestionado que este 2024 vaya a contar con presupuestos municipales, al no conocer aún el documento de las cuentas municipales. El alcalde ha asegurado que habrá nuevo presupuesto este año, y que con la modificación aprobada en este pleno, podrá contar con más y mejores recursos, según Bruno García.
Finalmente la modificación de crédito ha salido adelante con los votos favorables del PP, el rechazo de Adelante Izquierda Gaditana y la abstención del grupo socialista.