Aumenta la carga en las protestas de los trabajadores de Navantia San Fernando
El 90% de la plantilla ha secundado el parón de este viernes a las puertas de la factoría
Hogueras en el interior de la factoría, vigilancia de varios furgones de la policía nacional y una concentración que se ha convertido en movilización. Esta ha sido la fotografía de este viernes a las puertas del astillero de Navantia San Fernando.
El presidente del comité de empresa, José Cruz, ha denunciado la falta de carga de trabajo, con la reparación tan sólo de un buque en los astilleros isleños, y falta de acuerdo para la firma del segundo convenio colectivo.
Entre los reclamos, los trabajadores piden mejorar el reparto de los turnos y la eliminación de las desigualdades en los grupos de trabajo, que provoca, según el portavoz, la división de la plantilla.
Cruz ha advertido que si la patronal no cede en las negociaciones, continuarán con un calendario de movilizaciones en el que no descartan ninguna acción de protesta.
Destacar que el comité de empresa tiene previsto la próxima semana otra reunión con la dirección de Navantia para intentar llegar al acuerdo que ponga fin a las protestas.