Autorizado el Plan de Explotación de Playas con la novedad de la playa canina en Torregorda
El Ayuntamiento ha recibido el visto bueno de la Junta de Andalucía y con él, entre otras novedades, se pone en servicio este nuevo espacio habilitado para ir con las mascotas.
La Junta de Andalucía ha autorizado el Plan de Explotación de los Servicios de Temporada para las playas de la ciudad de Cádiz con vigencia 2024 y 2027.
Se trata de un documento esencial para el uso, disfrute y aprovechamiento de nuestras playas urbanas y plantea la novedad, este año, la puesta en servicio de una playa canina delante de las instalaciones marítimas de Torregorda.
Este espacio autorizado para las mascotas tiene una extensión de 465 metros totales
De la extensión de 465 metros totales del espacio, en 340 metros los perros podrán estar con correa y se habilitará una zona acotada de 125 metros de longitud, delimitada con vallado, donde los animales sí podrán estar sueltos.
La zona estará acotada y debidamente señalizada y contará con contenedores y con paneles informativos con normas de uso y consejos para los usuarios.
Mientras el Ayuntamiento licita la dotación de más equipamiento, se colocará una señalización provisional.
Una licitación inviable hasta contar con la autorización del Plan de Explotación por parte de la Junta, que se ha realizado este martes 28 de mayo según ha informado el Gobierno municipal.