Provincia

Chiclana homenajea a María Jiménez con una estatua en una rotonda con el nombre de la artista

El alcalde de Chiclana en la estatua homenaje a la artista María Jiménez
El alcalde de Chiclana en la estatua homenaje a la artista María Jiménez
Europa Press

El monumento se situa en la glorieta de la confluencia de la N-340 con la carretera de La Petit, próxima a la urbanización de San Andrés Golf, donde ella residía.

El alcalde de Chiclana de la Frontera, José María Román, ha presidido el acto de inauguración de la rotonda dedicada a María Jiménez, en un acto en el que ha estado acompañado por miembros del gobierno municipal y por familiares y amigos de la artista, entre ellos, su hijo Alejandro y su hermana Isabel.

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, durante el encuentro se ha procedido al descubrimiento de una escultura en honor a la artista sevillana, aunque afincada en Chiclana, y que ya todo el mundo podrá disfrutar a su paso por la glorieta de la confluencia de la N-340 con la carretera de La Petit (Loma del Puerco), próxima a la urbanización de San Andrés Golf, donde ella residía.

Román ha destacado que "éste es un momento más que merecido, porque se hace un reconocimiento de corazón a una figura tan grande como María Jiménez". "Hace cuatro años le dimos la Insignia de Oro, pero hoy era el día de dedicarle un espacio público a María", ha expresado el alcalde, que ha agradecido a su hijo Alejandro y a su hermana Isabel su presencia en este acto.

"La obra de Antonio Vela y del taller de Francis ha quedado incluso mejor de lo que, al principio, parecía podía quedar", ha expresado el alcalde chiclanero, que ha explicado que "el sitio elegido para esta escultura tiene su lógica, un lugar cerca de su casa. A todo el visitante que llega a Chiclana por la zona de La Loma le da la bienvenida la gran María Jiménez, que se ha llevado 35 años viviendo en San Andrés Golf y 50 años triunfando en la música", ha añadido.

Por su parte, Alejandro Sancho, hijo de María Jiménez, ha agradecido al alcalde la creación de esta escultura de su madre y a las mujeres que han asistido al acto "y que veis a mi madre dentro de vosotras mismas". "Cada vez que pase por aquí para hacer la compra voy a tener a mi madre. Yo no pienso en el turista que viene, sino en que tengo a mi madre aquí al lado de casa, por lo que me siento tan orgulloso como ella seguramente se sentiría por tener aquí una estatua", ha comentado Alejandro Sancho.

"En 1989 llegó mi madre a Chiclana y en ese momento el lema era 'Chiclana te deja vivir'. Y precisamente Chiclana era su retiro, ese novio que nunca le abandonaba", ha expresado Alejandro Sancho, quien ha añadido que, "si ella levantara la cabeza, estaría flipando, por lo que solo me queda dar las gracias al Ayuntamiento y al escultor".

Por último, Isabel Jiménez, hermana de María, ha recordado que "ella siempre decía que vivía en Chiclana y allí tenía su paraíso". "Agradecer al escultor la maravilla de escultura que ha realizado y al Ayuntamiento por elegir un sitio cercano a su casa para su instalación. Así, estará siempre con todos nosotros y podremos verla", ha concluido.