El alcalde anuncia que los presupuestos se presentarán antes de verano
Bruno García señala que cultura duplicará su partida y que el proyecto de Valcárcel estará reflejado en sus cuentas
En una entrevista en el programa Ángulo Abierto, el alcalde de Cádiz, Bruno García, ha confirmado que los presupuestos se llevarán a pleno antes del verano. Ha matizado que podrían haberse sacado adelante a principios de año, pero en estos meses se han podido ajustar las cuentas evitando recortes.
Así mismo, ha señalado la vocación social de este documento que presentarán previamente a la oposición, insistiendo en logros como el aumento en personal o el pliego de ayuda a domicilio. Además, el regidor ha anunciado que se multiplicará por dos la inversión en cultura.
Sobre el balance del primer año de legislatura, García lo ha tildado de intenso y ha recordado que se han tenido que priorizar asuntos que no se habían abordado. El alcalde ha señalado que se han sentado las bases que verán los frutos en los próximos tres años.
Entre los proyectos a los que se ha referido el alcalde como fundamentales en la agenda del equipo de gobierno: la vivienda, el mantenimiento de la ciudad o la movilidad.
El alcalde de Cádiz ha recalcado que Tacita de Plata será una realidad, al igual que el Portillo en vías de adjudicar y el Parque del Cementerio, en el que se van a invertir unos 700.000 euros en una fase de desalojo de los restos que aún permanecen en el antiguo camposanto.