El Ayuntamiento desestima más de 200 solicitudes de viviendas con fines turísticos

El Ayuntamiento presentó a la Junta en diciembre un listado de viviendas que se registraron como VFT.
El Ayuntamiento presentó a la Junta en diciembre un listado de viviendas que se registraron como VFT.
Mirian Peralta

Otras 55 están en estudio para su cancelación.

Todas las solicitudes del número 9 de la calle Mesón 9 para registrar viviendas con fines turísticos han sido canceladas o están en proceso de cancelación. Las de este inmueble estaban incluidas en el listado de viviendas trasladado por el Ayuntamiento a la Junta de Andalucía por no cumplir la normativa municipal para su licencia como VFT.

Según el plan general de ordenación urbana, está prohibido el uso turístico en el casco histórico si no es en fincas de protección de grado 0 y 1.

El Ayuntamiento presentó a la Junta de Andalucía en diciembre un listado de viviendas que se registraron como VFT, que incluían las situadas en el número 9 de la Calle Mesón. 5 solicitudes de este inmueble han sido canceladas y otra 3 están en proceso de resolución de alegaciones. Está finca del Pópulo ha despertado interés por la denuncia de una inquilina de 87 años de esas que tendría que abandonar la vivienda al no poder acceder a su compra.

Junta y Ayuntamiento se han reunido para trabajar conjuntamente para la cancelación de las solicitudes de VFT que no cumplan con la normativa. De hecho ya se han desestimado 155 de las 277 remitidas por la administración local.

Por otro lado, otras 67 que ya han sido valoradas por la Junta serán anuladas, por lo que un total de 222 expedientes de VFT han sido rechazados.

Sobre la situación de la inquilina de Mesón 9, el promotor Agustín Rubiales le ha ofrecido una alternativa de vivienda, con la mediación de la plataforma vecinal del Pópulo.

Etiquetas