El Ayuntamiento licita la renovación de las paradas de autobús de la avenida principal
Una actuación prevista a cargo de los fondos Next Generation y que ha aprobado, entre otros asuntos, la Junta de Gobierno Local
El Ayuntamiento, a través de la Junta de Gobierno local ha aprobado la licitación para la renovación de las paradas del autobús urbano en la avenida principal de Cádiz.
La intervención supondrá mejoras en la accesibilidad y nuevas marquesinas, así como la creación de nueva parada a la altura de La Laguna y la mejora de la situada en la zona escolar de Cortadura.
Los trabajos van a suponer sólo dos o tres nuevas dársenas a la altura del carril, manteniendo los cajones retranqueados para el resto.
Se trata de una actuación financiada con fondos europeos Next Generation, que cuenta con un presupuesto de un millón cien mil euros y un plazo de ejecución de 5 meses.
La Junta de Gobierno ha aprobado también la sustitución de los toldos de la plaza de San Juan de Dios. Una tarea necesaria según ha señalado el alcalde, por las roturas que presentaban los actuales, y que se va a aprovechar para modernizar su estética.
Se hará cargo Aguas de Cádiz mediante convenio con el Ayuntamiento y estará ultimada la instalación para la procesión del Corpus, con la altura debida de los toldos de cara al normal discurrir del cortejo.
Entre el resto de asuntos autorizados por la Junta de Gobierno de este viernes en el Ayuntamiento de Cádiz, destacar además las obras de reparación de la fachada de la sede central de la Policía Local, un edificio con 20 años de antigüedad.
Los trabajos cuentan con un presupuesto que roza los 128.200 euros y un plazo de ejecución de 3 meses.