El gobierno municipal confirma la segregación del suelo como propuesta para la construcción del nuevo hospital
Una parte de la parcela iría destinada a la permuta con Zona Franca, 185.000 metros cuadrados para el nuevo centro sanitario y el resto se plantea como uso residencial.
El pleno del Ayuntamiento de Cádiz ha vivido un nuevo capítulo de la historia del futuro hospital. A propuesta del PSOE, que solicitaba hacer público el Plan Funcional del nuevo centro regional, el equipo de gobierno ha hecho pública la propuesta que actualmente parece estar encima de la mesa.
El concejal José Manuel Cossi ha confirmado que la parcela de los antiguos terrenos de CASA se ha planteado en tres partes: la destinada a permutar con Zona Franca (de un coste estimado de 19 millones de euros), la específica del nuevo hospital de 185.000 metros cuadrados y valorado ahora en unos 300 millones de euros; y una restante que se dedicará a la construcción de viviendas. El alcalde, Bruno García, ha insistido que es una propuesta que beneficia a todos los implicados y que ofrece a la ciudad infraestructuras, vivienda y posibilidad de inversión industrial.
Por su parte, el Partido Socialista ha recriminado que se haya dado ahora esta propuesta, cuando es la Junta de Andalucía la que había prometido realizar el nuevo hospital de Cádiz. El portavoz, Óscar Torres ha añadido que la cesión del suelo por parte del Consorcio no será un obstáculo.
El portavoz de Adelante Izquierda Gaditana, David de la Cruz, ha puesto en cuarentena la intención de la Junta de realizar este equipamiento, al que ha sumado el Portillo, la Ciudad de la Justicia o Valcárcel.
Durante esta sesión extraordinaria, por celebrarse durante la campaña electoral de las europeas, se ha debatido también en torno a la tasa turística, en la que el equipo de gobierno ha respondido a las críticas de la oposición insistiendo en el diálogo con todos los agentes del sector. También el pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad el cambio de nombre de la calle Carpinteros de Ribera por el de Juan Manzorro.