El PSOE critica al alcalde por haber "destinado el dinero a los bancos y no a inversión"
El Secretario General del PSOE en Cádiz capital afirma que en el Pleno se demostró que destinar 15 millones del remanente a pagar deuda, “ha sido una decisión política y no un una obligación legal”.
El Secretario General local del PSOE de Cádiz, José Ramón Ortega, se ha pronunciado respecto de la reciente decisión del partido popular de destinar 15 millones de euros al pago de deuda a los bancos en lugar de a inversiones. “Bruno García ha hecho lo mismo que criticaba el PP al anterior equipo de gobierno, destinar los recursos a pagar deuda en lugar de a inversión. En definitiva, dar dinero a los bancos, en lugar de destinarlo a las necesidades de la ciudad”, lo que para Ortega es una prueba más de incoherencia del alcalde, “que parece ha cogido el gusto a hacer desde el gobierno lo mismo que tanto criticaban desde la oposición, como vimos recientemente con el cambio de nombres de calles”, según critica en un comunicado público..
El Secretario General de los socialistas gaditanos ha explicado que esta decisión del alcalde se debía a la falta de proyecto para la ciudad y no a cuestiones técnicas o legales. “El partido popular ha intentado justificar su decisión en obligaciones legales”, ha advertido José Ramón Ortega, “pero ha quedado demostrado que esa supuesta obligación es tan sólo una excusa, tanto por el hecho de que otras muchas administraciones de todo color político sí han destinado a inversión sus remanentes, como por la propia aclaración del interventor municipal en el Pleno, afirmando que el destino de los remanentes era una cuestión debatida y abierta a interpretación, de tal manera que cada Ayuntamiento estaba decidiendo en un sentido u otro”, ha detallado.
“La realidad es que Bruno García ha tomado la decisión política de destinar 15 millones de euros, que por falta de gestión a medias con Adelante Andalucía dejó sin gastar del ejercicio de 2023, a pagar varios préstamos de la deuda creada por el propio partido popular, por ejemplo con el estadio que iba a ser a coste cero para los gaditanos, tanto por la falta de programa electoral y proyecto de ciudad, como de proyectos concretos a los que destinar esos recursos”, ha finalizado Ortega.