Elecam Group apuesta por una empresa en la Zona Franca que creará 80 puestos de trabajo
Este miércoles se ha rubricado la firma del contrato con el que la factoría de suministros eléctricos hace oficial su incorporación a las instalaciones del recinto fiscal de Cádiz, y que podría estar terminado en el primer trimestre de 2025
Ya es oficial. Elecam Group se instalará en el recinto de la Zona Franca de Cádiz con un edificio sostenible e inteligente que no sólo viene a reforzar la apuesta por el nuevo modelo de industria 4.0 del Consorcio Gaditano, sino que también sentará las bases de lo que va a ser la remodelación y activación de las instalaciones de la antigua Altadis.
Concretamente, esta empresa gaditana de suministros eléctricos, ingeniería y servicios industriales está trabajando en la puesta a punto del conocido como Centro de Paletizado Internacional, CPI, un equipamiento del recinto fiscal de 3.688 m2, con intervenciones en la envolvente, en las instalaciones y la distribución de manera que se propicie la innovación en su seno y la sostenibilidad del edificio y se adecue para la instalación de las que serán sus oficinas centrales.
En línea con los principios de la economía circular, Elecam Group, que creará 80 puestos de trabajo en el nuevo equipamiento, implementará un sistema de gestión energética que facilitará la reutilización de la energía no solo consumida sino también la excedente almacenada. Este enfoque resalta la intención de maximizar el uso de la energía generada por fuentes renovables, adaptándose a las fluctuaciones de la demanda interna y externa y contribuyendo a un sistema energético más resiliente y autosuficiente.
En estas dependencias, se inaugurará un vanguardista punto de venta al profesional, diseñado para proporcionar una experiencia de compra y un servicio al cliente de primer nivel, enfocado especialmente en satisfacer las demandas de los profesionales del sector de instalaciones eléctricas e industriales. Además, el CPI contará con un avanzado sistema semi-automático de corte y etiquetado de cables eléctricos, garantizando una respuesta ágil y eficaz para proyectos y necesidades críticas en toda Europa.
La implantación de la firma gaditana en este equipamiento va a suponer el despegue de esta zona del recinto fiscal ya que se prevé que el inicio de la actividad de la empresa suponga un revulsivo que ejerza de atracción para la instalación de otras firmas en las instalaciones de la antigua tabaquera.