La Cadena Meliá ya ha iniciado las obras del primer hotel de 5 estrellas de Cádiz
La casa palacio de la Marquesa de Recaño y la finca junto a la calle Zorrilla se transformarán en un espacio con 40 habitaciones de lujo con vistas a La Alameda. Este hotel boutique tiene prevista su apertura a mediados de 2026.
El edificio de la Alameda en la esquina de la calle General Menacho vuelve a uno de sus usos. Pero de lujo.
El palacio de la Marquesa de Recaño, que a finales del siglo XIX se convirtió en Fonda Hotel Blanco, será a mediados del 2026, el primer hotel de 5 estrellas de la capital. El grupo internacional Meliá ya ha iniciado las obras de remodelación de éste edificio y el contiguo, una casa de estilo Isabelino.
Desde hace apenas dos semanas el perímetro de ambos edificios se ha vallado y se ha comenzado a retirar escombros de la casa palacio. Estos trabajos de remodelación y restauración, señalan desde Meliá Hoteles, se realizarán respetando la estructura del edificio y los artesanos del siglo XVIII que la casa de la Marquesa de Recaño aún conservaba.
Según el plan previsto del grupo hotelero, están previstas 40 habitaciones, aunque podrían reducirse a 35 una vez se inicien los trabajos de transformación del edificio.
Las habitaciones contarán con mobiliario de lujo, inspirado en los orígenes del edificio, pero con todas las comodidades para el cliente. Desde el grupo Meliá sí han confirmado que la apertura no será hasta el año 2026, para el verano de ese año.
Este hotel, que forma parte de la marca Meliá Collection, tiene un precio medio por persona de 250 euros en temporada baja. Además, contará con una zona de alta cocina en el espacio que ocupaba el restaurante El Anteojo.
Desde Meliá Internacional han asegurado que Cádiz se ha convertido en una ciudad con un gran atractivo turístico para sus clientes. De hecho, la cadena ya cuenta con otro hotel en la capital, en el Paseo Marítimo, además de otros 5 más en la provincia.
Un hotel del que no se conocerá su nombre hasta poco antes de su apertura.