Peregrinación

La hermandad del Rocío de Cádiz ha iniciado este martes el camino de regreso

Presentación de la hermandad del Rocío de Cádiz ante la ermita de la Virgen del Rocío
Presentación de la hermandad del Rocío de Cádiz ante la ermita de la Virgen del Rocío
Mayte Huguet

El traslado desde la aldea almonteña a la capital se efectua tras participar en los actos organizados por la hermandad matriz durante el fin de semana, los romeros gaditanos vivieron en la madrugada del lunes su encuentro con la Blanca Paloma.

La Virgen del Rocío ha vuelto a protagonizar la multitudinaria procesión en la aldea almonteña. Cuando el reloj no había marcado las tres de la madrugada del lunes de Pentecostés, los almonteños saltaron la verja y se inició el encuentro de la Blanca Paloma con los 126 Simpecados de las hermandades filiales.

La Virgen del Rocío se encontró con los romeros de Cádiz en torno a las seis de la mañana.

El director espiritual de la hermandad, el padre Alfonso Gutiérrez Estudillo, fue el encargado de iniciar el rezo de la salve ante el paso de Virgen.

Un encuentro que fue la guinda de un fin de semana en donde los romeros gaditanos han participado en los diferentes actos organizados por la hermandad Matriz de Almonte.

Así, el sábado por la tarde, la hermandad del Rocío de Cádiz de Cádiz se presentaba ante la ermita de la Virgen del Rocío. Un encuentro presidido por el Simpecado de la corporación en su carreta y rodeado de numerosos peregrinos.

El domingo por la noche, y antes de la procesión, también los romeros gaditanos participaron en el rezo del rosario por las calles de la aldea.

Los romeros gaditanos han iniciado ya este martes el camino de regreso por el Coto de Doñana, donde permanecerán durante 3 días y dos noches, para llegar a Cádiz el jueves por la tarde.

A las 19 horas, el Simpecado de Cádiz entrará de nuevo en la iglesia de San José en un acto organizado por la parroquia y la hermandad.