La hermandad del Rocío de Cádiz inicia este martes un nuevo Camino hacia la aldea almonteña

Este martes se celebrará la misa de romeros en la iglesia de San José.
Este martes se celebrará la misa de romeros en la iglesia de San José.
Mayte Huguet

Más de 150 peregrinos cruzarán durante cuatro días el Coto de Doñana para presentarse ante la Blanca Paloma. 

Este domingo se celebra la festividad litúrgica de Pentecostés. Y más de un millón y medio de personas lo celebrarán en la aldea de Almonte para encontrarse con la Virgen del Rocío. Un peregrinaje que también realizan más de 150 gaditanos.

La hermandad del Rocío de Cádiz inicia este martes un nuevo camino. El que le separa desde la capital hasta Huelva pasando por el Coto de Doñana.

Los romeros participarán a las 8 horas en una misa en la iglesia de San José. A las 9 horas está prevista que la carreta presidida por el Simpecado inicie su camino por la Avenida para llegar hasta la plaza de San Juan de Dios.

Allí, la hermandad será recibida por el Ayuntamiento de Cádiz, para después desplazarse hasta la iglesia de Santo Domingo a las 10 horas.

Tras un acto ante la Patrona de la ciudad, la hermandad, por primera vez, irá hasta la iglesia de Santa María para despedirse del Regidor Perpetuo de Cádiz.

A las 12 horas está previsto que la caravana parta desde la Casa del Niño de Jesús para pasar por el puente de la Constitución de 1812 y llegar a Sanlúcar de Barrameda en torno a las 2 de la tarde.

A las 15 horas está previsto que la hermandad llegue a la playa de Bajo de Guía, participe en el tradicional encuentro con la cofradía del Carmen y a las 16 horas se suba a la barcaza y sean traslados los romeros gaditanos hasta la otra parte de la playa para iniciar su camino por el Coto de Doñana, en donde pasarán tres noches y llegarán, el viernes, sobre las 13 horas, a la Aldea de El Rocío para participar en la procesión en Lunes de Pentecostés.