La imagen de la Niña María sale por primera vez en procesión por el barrio de Santo Tomás

El colegio Amor de Dios quiere que la devoción se afiance en el barrio de Santo Tomás
La imagen de la Niña María ha procesionado éste viernes por primera vez
Redacción OC

El colegio Amor de Dios bendijo el jueves la Virgen, obra de Luis González Rey, que recibirá culto en la capilla del centro educativo

El colegio Amor de Dios y la parroquia de Santo Tomás han hecho historia. Al menos, historia cofrade. Y es que éste viernes ha salido por primera vez en procesión la recién bendecida imagen de la Niña María.

La Virgen, obra de Luis González Rey, ha sido bendecida éste jueves en la parroquia de Santo Tomás, y desde éste templo ha salido en procesión por primera vez en su corta historia.

Y ha procesionado, además, por un barrio en donde habitualmente no se suelen ver procesiones, por el barrio de Santo Tomás y por La Laguna.

En el paso de la hermandad de la Sagrada Cena, que utiliza cada Corpus para trasladar al Señor del Milagro, ha procesionado la imagen de la Niña María que representa la presentación de la Virgen en el templo, festividad que se celebra el 21 de noviembre.

Sin embargo, la imagen, que recibirá culto en el colegio Amor de Dios, ha elegido ésta fecha para su bendición y su salida por dos importantes razones. La primera, que el jueves se celebraba el centenario de la venerable Hermana Rocío, perteneciente a la congregación, y éste viernes, 17 de mayo, se conmemoraba la festividad del Padre Usera, que fundó la congregación de las Hermanas del Amor de Dios.

Así, y coincidiendo con éstas dos fechas, la imagen de la Virgen procesionó acompañada por un cortejo formado por más de 200 personas, la mayoría alumnos del centro educativo, además de las representaciones de la hermandad de la Sagrada Cena, Prendimiento y Sentencia, que había cedido enseres para ésta primera salida procesional.
 

Así, el paso estaba iluminado por dos faroles de la cofradía de Sentencia, mientras que el ropaje de los acólitos, y los ciriales e incensarios habían sido cedidos por la hermandad del Prendimiento,

La procesión, organizada por el colegio y por la Asociación Patrona Niña María (que el nuevo nombre de la tertulia cofrade Amor de Dios), contó también con el acompañamiento musical de la banda de música Maestro Enrique Galán de Rota, que ya en otras ocasiones ha participado en actos de la antigua tertulia cofrade.

Una procesión que congregó a mucho público por este barrio de Extramuros, tan falto de ver procesiones por sus calles, y que agredecieron la presencia de la Niña María por cada una de las calles por las que pasó. 

Ahora la imagen preside la capilla del colegio Amor de Dios, donde recibirá culto durante todo el año y donde se espera que poco a poco, se asiente el germen de lo que podría ser una nueva cofradía de Gloria para la ciudad de Cádiz.