La nueva ordenanza de Zonas de Bajas Emisiones se consensuará con los vecinos
El equipo de gobierno municipal asegura que se llegará a tiempo a la implantación de las ZBE a finales de año
La empresa adjudicataria de los trabajos para implantar en Cádiz las zonas de Bajas Emisiones en Cádiz cuenta con otros 5 meses de prórroga de contrato. Esta ampliación no supone incumplimiento de los plazos establecidos, ya que según el teniente de alcalde de Desarrollo Urbano Sostenible, la actuación estará completada a finales de este año.
Según ha explicado José Manuel Cossi, el gobierno municipal está trabajando en la revisión de la ordenanza municipal que debe regular las zonas de bajas emisiones, y que someterán a la participación ciudadana para que cuente con el mayor consenso posible.
Asimismo, se instalará una Oficina de Información a la Ciudadanía sobre las ZBE una vez concluya la ordenanza municipal.
El proyecto contempla la instalación de 33 puntos de control de acceso en casco histórico y paseo marítimo para mejorar la movilidad urbana y la calidad del aire.
El límite que impone Europa para la entrada en funcionamiento de las zonas de bajas emisiones es el próximo 31 de diciembre, tras la ampliación del plazo concedida el pasado 2023. El proyecto se encuentra dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea, mediante fondos Next Generation.