Las obras en el Balneario de la Palma van tomando forma
El edificio Bien de Interés Cultural que se encuentra en la playa de Caleta ya muestra su imagen con las vallas que delimitan el acceso a los bajos durante la duración de la intervención.
La playa de la Caleta va a contar en los próximos meses con una imagen diferente. El Balneario de la Palma ya muestra el vallado que permitirá ejecutar las obras que la Comisión Provincial de Patrimonio autorizó recientemente en el edificio donde actualmente se encuentra el Centro de Arqueología Subacuática.
Unos trabajos de restauración y mantenimiento que tienen la intención de garantizar la seguridad estructural y su aspecto visual, consistirá en la reparación de los elementos dañados mediante picado y saneado de la superficie de hormigón, cepillado, protección y pasivación de armaduras oxidadas, colocación de armadura en caso de pérdida de sección y regeneración del hormigón con morteros preparados.
El paso del tiempo y sobre todo la exposición al medio marino hacen que se tenga que intervenir en puntos concretos como el mirador hexagonal ala norte, el mirador hexagonal ala sur, el puente de conexión del edificio con el paseo y la torre anterior sur.
Una época en la que el balneario ofrece sombra en las jornadas de playa, de los juegos de los más pequeños y que durante el tiempo que duren las obras no podrá ser.