Los trabajadores de los astilleros de Navantia en Puerto Real exigen el mantenimiento de la construcción naval
La plantilla ha realizado una protesta ante el presidente de la compañía, Ricardo Domínguez, que ha visitado la factoría para hacer entrega de uno de los jacket elaborados.
La división de Navantia Seanergies ha entregado la primera jacket de subestación a la compañía Ocean Winds. Los trabajadores de la factoría han aprovechado la presencia del presidente de la compañía, Ricardo Domínguez, para realizar una protesta y entregar un manifiesto reivindicando que exige el mantenimiento de la construcción naval como actividad principal del astillero de Puerto Real.
Defienden que todos los astilleros del mundo tienen carga de trabajo y no entienden lo que ocurre en Puerto Real. Desde el comité señalan la falta de voluntad política.
Sin embargo, sobre los motivos de la ausencia de voluntad política no se postulan. Aunque, definen la situación de sin sentido.
Las reivindicaciones se centran en la consecución de nuevos contratos civiles, la creación de nuevos perfiles profesionales, mejorando los vínculos entre empresa e instituciones educativas y colegiadas, y la oportunidad para convertir el Astillero de Puerto Real y a la Bahía de Cádiz en todo un polo de atracción del talento y de la innovación en la industria del sector de la construcción naval.