Marea Verde pide la anulación a la Junta de las pruebas de diagnóstico de Primaria y Secundaria por una "filtración" de los ejercicios
El colectivo asegura que supone "un gasto innecesario para las arcas públicas" y critican el nivel del ejercicio.
La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional convoca, a partir de este martes y hasta el próximo jueves, las Pruebas de Diagnóstico en Andalucía para estudiantes de 4º de Primaria y de Segundo de Educación Secundaria Obligatoria.
Un examen que desde su anuncio ha estado marcado por la polémica al ser considerado por colectivos como Marea Verde como “mercantilista y que supone un despilfarro del dinero público”. Ahora a este aspecto suman la denuncia de la filtración del ejercicio correspondiente al alumnado de ambas etapas educativas. Un hecho por el que piden la anulación de dicha prueba.
El colectivo critica el contenido de esta filtración. Cuestionan el nivel de los preguntas de inglés, lengua y matemáticas.
Destacar que son un total de 28.000 estudiantes de Primaria y Secundaria de más de 3.000 centros los que participan en esta prueba que, según la Junta de Andalucía, busca comprobar el dominio del alumnado de las diferentes competencias en comunicación lingüística y matemáticas.