Piedad se despide de María Santísima de las Lágrimas antes de su restauración
La imagen, obra de Francisco Buiza, será retirada al culto el lunes e intervenida, durante los proximos 6 meses, por José María Leal y Laura Pérez
La imagen de María Santísima de las Lágrimas se despide éste fin de semana de sus fieles y devoto. Y lo hace por una buena causa. La Dolorosa, obra del imaginero Francisco Buiza, será sometida a una restauración, la primera. Los restauradores a cargo de intervenir a la Virgen serán José María Leal y Laura Pérez.
Así, y una vez que sea retirada del culto el lunes, durante los seis próximos meses se le realizará un estudio completo, además de proceder a la limpieza de la imagen e intervenir las partes dañadas con el paso del tiempo.
Durante éste fin de semana, la imagen de la Dolorosa está expuesta en besamano extraordinario en la capilla de la cofradía de Piedad, en la iglesia de Santiago.
Tras la eucaristía, los hermanos participarán en un acto íntimo antes de que prepararla para su desplazamiento a los talleres de los restauradores en Sevilla.
En octubre del pasado año, la junta de gobierno presidida por Juan Carlos Torrejón planteó a sus hermanos en cabildo la necesidad de intervenir la imagen, que data de 1959. Desde entonces, solo se le ha cambiado el candelero en una ocasión, pero nunca había tenido ninguna otra intervención, ni siquiera el limpiado de la imagen.