Pro Derechos Humanos pone sobre la mesa los problemas de la emancipación de los jóvenes y la falta de viviendas en la ciudad
La asociación celebra una jornada en la que diferentes colectivos han analizado cómo no se cumple el derecho a una vivienda digna y el problema de la turisficación
La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía ha celebrado éste sábado la jornada "Vivienda: emergencia social y crisis de emancipación". Una charla en donde se ha querido denunciar los problemas que existen para acceder a la vivienda, sobre todo, en los jóvenes.
En la jornada también se ha querido poner de manifiesto cómo no se cumple el derecho fundamental a que todos los ciudadanos cuenten con una vivienda digna, y cómo en el siglo XXI hay personas que aún siguen viviendo en chabolas o en la calle.
En la charla no sólo han participado colectivos gaditanos, sino también han participado entidades de Sevilla y Córdoba, donde el problema también existe, y en donde la turisficación se está convirtiendo en una lacra.
Desde la Asociación Pro Derechos Humanos abogan que se haga uso de los suelos públicos para levantar nuevas vivendas a las que puedan tener acceso a los jóvenes en Cádiz y, sobre todo, se evite que la población baje de la cifra de 100.000 habitantes.