Un impulso a la transformación digital en el comercio local gracias a la nueva plataforma de Cádiz Centro
La herramienta promueve la participación ciudadana y la dinamización económica de la ciudad. Se trata de una página web y una app subvencionada por la Junta de Andalucía, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz.
El impacto de las tecnologías digitales en el comercio es un fenómeno que está experimentando una aceleración sin precedentes, generando muchas oportunidades para emprendedores y empresas de todo el mundo y favoreciendo el crecimiento empresarial y el desarrollo económico.
Un nuevo escenario que también llega a Cádiz. Por ello, la entidad asociativa, Cádiz Centro Comercial Abierto ha activado una plataforma de inteligencia y dinamización con el fin de revitalizar la economía local en la ciudad, optimizar los recursos y fomentar la participación ciudadana.
A través de una página web y una aplicación, se pretende revolucionar la experiencia de compra local en la capital y modernizar el comercio, según han señalado las partes implicadas en este proyecto de Cádiz Centro Comercial como Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Cádiz.
A partir de ahora, gracias a esta plataforma, los establecimientos asociados pueden contar con esta novedosa herramienta para que el comercio siga siendo uno de los principales motores de la ciudad.
El Espacio de Cultura Contemporánea ha acogido la presentación de esta iniciativa del comercio de cercanía y de proximidad.