Abierto el plazo de las inscripciones para el Campamento Urbano
Este año se duplica su capacidad y podrá tener a 200 menores
La Delegación Municipal de Juventud e Infancia ha abierto ya el plazo de la inscripción para el Campamento Urbano organizado por el Ayuntamiento con la consejería de la Inclusión Social. El objetivo es ofrecer una alternativa de ocio para los niños y niñas y aportar también una medida de conciliación para las familias.
Para este año se cuenta con una subvención de la Junta de Andalucía a través del Programa Corresponsable que permite mejorar cuantitativa y cualitativamente el Campamento Urbano. Se suplica el número de participantes, que pasa de 100 a 200, y podrá contar con monitores de apoyo para facilitar la inclusión social de menores con necesidades educativas especiales.
Como en las ediciones anteriores, el campamento tendrá lugar en el Centro de Artes escénicas de Arbolí, en horario de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas. Se realizará en cuatro turnos diferentes con cupo de 50 plazas para cada uno, que corresponde con las quincenas de julio y agosto.
Uno de los objetivos de este proyecto es ofrecer un espacio y una serie de actividades lúdicas y educativas, como los juegos cooperativos en inglés, taller de experimentos y ciencia, de huerto ecológico, reciclaje, manualidades, o dinámicas grupales.