Adelante Izquierda Gaditana presenta un paquete de propuestas al presupuesto municipal 2024
Entre las propuestas se encuentra la oposición a la venta del Campo de las Balas, la subida del tope de las ayudas de viviendas, la renovación de la flota de autobuses o el impulso del proyecto de caminos escolares.
Adelante Izquierda Gaditana ha presentado al alcalde de Cádiz, Bruno García, una relación de demandas al presupuesto municipal 2024 en el que manifiesta su proyecto de ciudad y las propuestas para que se incluyan en dicho documento. Su portavoz, David de la Cruz, ha afeado al equipo de gobierno no incluir ninguna de sus iniciativas en las partidas presupuestarias.
Para de la Cruz, una línea roja sería la venta del solar del Campo de las Balas para ejecutar inversiones.
En el documento presentado por Adelante Izquierda Gaditana se incluyen propuestas relativas a vivienda, salud mental o de conciliación como inversiones municipales para construcción de viviendas de alquiler social, la subida a 600 euros del tope de las ayudas a viviendas, la renovación de la flota de autobuses, puesta en marcha del servicio de alquiler de bicicletas o los caminos seguros.
Para la confluencia, los presupuestos presentados por el Ayuntamiento suponen, “una vuelta al pasado” en temas de movilidad, en limpieza viaria y asuntos sociales.