Infraestructura portuaria

Boluda apuesta por comenzar a utilizar la vía ferroviaria de Cabezuela a principios de 2025

Construcción de un ramal ferroviario en el Bajo de La Cabezuela en una imagen de archivo
Construcción de un ramal ferroviario en el Bajo de La Cabezuela en una imagen de archivo
Laura Jurado

La empresa logística de mercancías confía en que la llegada del tren al puerto de Cádiz agilice el transporte directo marítimo con Canarias

Cádiz y su puerto como punta de lanza de un nuevo modelo mercado logístico marítimo gracias a su situación geográfica. Es la apuesta de Boluda Shipping, que ve en los proyectos de Cabezuela y la nueva terminal de contenedores una oportunidad de desarrollo de lo que, Alfonso Serrat, su presidente, nomina como sincromodalidad en el transporte de mercancías. El empresario apuesta por agilizar el tiempo de llegada de los buques portacontenedores entre Cádiz y Canarias con la conexión ferroviaria de Cabezuela a principios de 2025. Lo que supondrá la eliminación del transporte por carretera. 

Una alternativa que el gigante marítimo optará hasta su atraque en la nueva terminal de Contenedores. Serrat ha asegurado que ya trabajan junto a la Autoridad Portuaria en la búsqueda de grande compañías que elijan Cádiz como centro principal de operaciones logísticas. 

Una estrategia comercial que respalda la satisfacción de Boluda Shipping con la experiencia de la línea diaria del Daily Canarias. Alfonso Serrat Ha destacado los beneficios de un servicio que aspira a crecer sin incidencias y con una media de transporte de 2000 teus semanales. Unas declaraciones dadas por el empresario durante el último desayuno empresarial ‘La mirada económica’ de La Voz en el Parador Atlántico.