Economía azul

Cádiz prepara la candidatura para ser sede de un centro colaborador de los Océanos de la Unesco

Autoridades y asistentes posan al final del acto
Autoridades y asistentes posan al final del acto
Carmen Mas

La iniciativa nace bajo la marca OceaniCádiz y está auspiciada por la Zona Franca, Ayuntamiento, UCA, APBC y CSIC

Cádiz va a concurrir con una candidatura formal para ser sede de un centro colaborador del Decenio de los Océanos de la Unesco. El Ayuntamiento de la ciudad, la UCA, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, el CSIC y la Zona Franca han escenificado su alianza bajo el nombre y la imagen de Oceanicadiz, para mostrar la robustez del ecosistema en economía azul y todas las estrategias que hacen de la ciudad un polo de innovación e investigación que merece acoger esta institución. 

Oceanicadiz es la marca de esta candidatura en la que las cinco instituciones han unificado sus estrategias en una propuesta sólida en la que sea aúnan todas las facetas de la economía azul: desde la generación de conocimiento y la investigación, a la aplicación y potenciación de la idea, al apoyo al emprendimiento y la innovación 

La propuesta se podrá seguir enriqueciendo y complementando con las aportaciones y soportes de otras instituciones que formen parte del ecosistema y quieran respaldar esta iniciativa. La declaración firmada este viernes por las cinco instituciones supone el punto de partida para la candidatura, que ha de materializarse posteriormente en una declaración de interés donde se recoja todas las aportaciones que se realicen a partir de ahora y se concrete la forma de colaboración entre las partes. Esta declaración será enviada a la Unesco para que tengan conocimiento del desarrollo de la candidatura hasta que se proceda a la concurrencia formal que requerirá de mayor concreción. 

Etiquetas