Cádiz, San Fernando, Puerto Real y Rota se suman a la campaña del Clúster Marítimo Naval

Imagen del cartel promocional
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Carmen Mas

Se trata de captar jóvenes para profesiones del sector

Tal y como anunciaba la ministra de Hacienda en una visita a San Fernando, el pasado mes de abril, los astilleros de la Bahía de Cádiz tienen garantizada carga de trabajo para una década y existe una demanda real por parte de la industria naval de nutrirse de profesionales cualificados. De esa necesidad surge la campaña “Existen nuevos horizontes en Cádiz. Elige el sector naval”. 

El presidente del Clúster Marítimo Naval ha explicado que uno de los pilares de esta iniciativa se centra en que la gente joven perciba que se trata de una industria estrechamente ligada a la tecnología, a la innovación y en constante evolución, lo que ha derivado en una modernización de las profesiones tradicionalmente vinculadas al sector naval.

Una campaña financiada por el programa DipuInnova+ . En este sentido el vicepresidente primero de la institución provincial , Juan José Ortiz, ha asegurado que el Clúster y Diputación coinciden en sus análisis y en los planteamientos que debe adoptar el sector naval, y el ámbito de la Economía Azul.

La campaña va destinada a jóvenes “que están a punto de elegir” sus estudios al término de Secundaria y Bachillerato, a otros que ya han culminado sus estudios y buscan una oportunidad para incorporarse al mercado laboral o a desempleados “dispuestos a formarse y reciclarse”. 

Los ayuntamientos de Cádiz, Puerto Real, San Fernando y Rota, municipios que, aseguran, son “epicentro del sector naval”, colocarán en la calle cartelería en la que se observa una imagen de un barco digitalizado, en el que tradición y modernidad se dan la mano, con un código QR que muestra un vídeo donde se detallan las bondades de la actividad.