Cáritas de Cádiz reconoce el trabajo de las empresas que se han sumado al proyecto de inserción laboral para las personas en exclusión social
Este viernes se ha celebrado el I Encuentro de Empresas y Entidades Colaboradoras. Más de 90 empresas de toda la provincia trabajan cada día en formar y encontrar un empleo a estas personas. Durante el 2023 se ha conseguido que más de 2.000 hombres y mujeres encuentren un trabajo.
Bajo la doctrina social de la Iglesia de ayudar al prójimo, Cáritas Diocesanas trabaja cada día en conseguir la dignidad de las personas.
Y en con éste objetivo, además de las ayudas económicas, desde este organismo de la Iglesia, también se trabaja para formar y insertar laboralmente a hombres y mujeres que se encuentran en exclusión social.
Un proyecto en el que Cáritas cuenta con la colaboración de más de 90 empresas y entidades que los últimos años se han querido sumar a esta campaña.
Y como es de bien nacido ser agradecidos, Cáritas y la Iglesia Diocesana de Cádiz ha querido homenajear a estas empresas reconociendo su labor y su compromiso, como ha destacado el director de Cáritas Diocesana en Cádiz, Vicente Ortells.
El obispo de Cádiz, Rafael Zornoza, también se ha querido sumar a este homenaje a las empresas y a las instituciones, agradeciendo su implicación, porque se convierten así en verdaderos testigos de la caridad cristiana.
Un acto, presentado por el director de La Voz de Cádiz, Ignacio Moreno Bustamante, y al que también han asistido los concejales del Ayuntamiento de Cádiz Pablo Otero y José Manuel Verdulla, que demuestra que se puede luchar contra la la pobreza, la exclusión y la injusticia con la implicación de la sociedad.