Solidaridad

Cáritas de Cádiz reconoce el trabajo de las empresas que se han sumado al proyecto de inserción laboral para las personas en exclusión social

El Edificio Constitución 1812 ha acogido el primer Encuentro de Empresas y Entidades Colaboradoras de Cáritas.
El Edificio Constitución 1812 ha acogido el primer Encuentro de Empresas y Entidades Colaboradoras de Cáritas.
Mayte Huguet

Este viernes se ha celebrado el I Encuentro de Empresas y Entidades Colaboradoras. Más de 90 empresas de toda la provincia trabajan cada día en formar y encontrar un empleo a estas personas. Durante el 2023 se ha conseguido que más de 2.000 hombres y mujeres encuentren un trabajo.

Bajo la doctrina social de la Iglesia de ayudar al prójimo, Cáritas Diocesanas trabaja cada día en conseguir la dignidad de las personas.

Y en con éste objetivo, además de las ayudas económicas, desde este organismo de la Iglesia, también se trabaja para formar y insertar laboralmente a hombres y mujeres que se encuentran en exclusión social.

Un proyecto en el que Cáritas cuenta con la colaboración de más de 90 empresas y entidades que los últimos años se han querido sumar a esta campaña.

Y como es de bien nacido ser agradecidos, Cáritas y la Iglesia Diocesana de Cádiz ha querido homenajear a estas empresas reconociendo su labor y su compromiso, como ha destacado el director de Cáritas Diocesana en Cádiz, Vicente Ortells.

El obispo de Cádiz, Rafael Zornoza, también se ha querido sumar a este homenaje a las empresas y a las instituciones, agradeciendo su implicación, porque se convierten así en verdaderos testigos de la caridad cristiana.

Un acto, presentado por el director de La Voz de Cádiz, Ignacio Moreno Bustamante, y al que también han asistido los concejales del Ayuntamiento de Cádiz Pablo Otero y José Manuel Verdulla, que demuestra que se puede luchar contra la la pobreza, la exclusión y la injusticia con la implicación de la sociedad.

Etiquetas