Casi 12 millones de españoles están en riesgo de exclusión social y vulnerabilidad

Un operario ordena los productos en la nave destinada para las donaciones.
Un operario ordena los productos en la nave destinada para las donaciones.
Carmen Mas

Los bancos de alimentos alertan de la pobreza alimentaria mientras disminuyen los donativos

Este es el aspecto que muestran actualmente las naves del banco de alimentos de Cádiz, prácticamente vacías. Y es que, como nos cuenta su presidenta, Isabel Gomis, la finalización del Fondo Español de Garantía, financiado por el Ministerio de Agricultura, así como la subida de precios, son dos acontecimientos que están incidiendo de forma negativa en estas entidades solidarias. A todo esto se suma la subida del índice de pobreza un 26,5%, lo que se traduce en que 12 millones de españoles están en riesgo de exclusión social y vulnerabilidad.

Un escenario que no se ve reflejado en un aumento de los donativos y excedentes, sino todo los contrario. Y es que el trabajo del banco de alimentos es posible gracias a la labor de miles de personas voluntarias y a la colaboración de fundaciones y empresas como “La Caixa” y “CaixaBank”

Desde el banco de alimentos de Cádiz, Gomis hace un llamamiento a la participación en la quinta edición de la campaña solidaria “Ningún hogar sin alimentos”. Una iniciativa con la que, el pasado año, se recaudó, en la provincia de Cádiz, cerca de 35.800 euros.

Por último la presidenta de la entidad ha asegurado que desde los bancos de alimentos trabajan de manera incansable para proporcionar comida a todas las personas que se encuentran en situaciones muy precarias, pero para seguir desarrollando esta labor necesitan, asegura, de la colaboración de todas las personas que quieran ayudar así como de todos los organismos públicos. 

Etiquetas