Cruz Roja atendió a más de 52.000 personas en la provincia en 2023
La organización humanitaria ha presentado su memoria de actividad del pasado año, en un documento en el que se refleja las diferentes desigualdades económicas, sociales y de atención que siguen sufriendo, en pleno siglo XXI, muchos hombres y mujeres.
Además de las políticas de las diferentes administraciones, la acción social es vital para conseguir una sociedad más igualitaria y justa, y entre las organizaciones humanitarias que trabajan cada día en conseguir este objetivo, Cruz Roja tiene un papel fundamental.
Una entidad presente en 41 de los 45 municipios de la provincia y que trabaja por combatir la desigualdad en el acceso al empleo, en romper la brecha digital, o evitar la soledad no deseada.
Más de 4.000 voluntarios quitan horas de su ocio a la su vida diaria por ayudar a los que más lo necesitan y que crece por año.
Así, durante el pasado año, fueron atendidas más de 52.000 personas en la provincia, casi 50.000 de forma directa, es decir, personas con nombre y apellidos.
Hombres y mujeres que han conseguido la inclusión laboral gracias a los proyectos de Cruz Roja y que han contado con el apoyo de la Consejería de Empleo de la Junta y la Diputación provincial. Así, de las 3.400 personas atendidas, 684 personas han conseguido entrar en el mercado laboral.
Esta ausencia de empleo se debe, en muchos casos, a la brecha digital que sufren algunas generaciones, y que desde esta organización humanitaria se ha conseguido romper gracias al proyecto Click_A, de que se han beneficado 1.600 personas durante el pasado año.
Y a todos estos proyectos, se suma el problema que sufren muchos colectivos, especialmente las personas mayores, que viven en soledad. Cruz Roja, a través de una atención personalizada, ha conseguido devolver la sonrisa a más de 3.100 personas con el programa Bajemos a la calle.
Cruz Roja no solo trabaja por conseguir la reinserción laboral o acompañar a las personas mayores. También ofrece ayuda al migrante o personas refugiadas. Trabaja por conseguir entornos seguros en la infancia o da cobertura a las necesidad básicas de la familias.
Para conseguir todos estos objetivos, y atender a todas estas familias, en la provincia, Cádiz cuenta, además de los voluntarios, con 22.000 socios que aportan una cuantía que permite sufragar todos los proyectos y 947 donantes.
Además, 191 empresas se han sumado a la causa de Cruz Roja.