Suceso

Cuatro detenidos tras los incidentes del fin de semana en Capuchinos

Efectivos de la policía local en los bajos de las escaleras de Capuchinos este lunes
Efectivos de la policía local en los bajos de las escaleras de Capuchinos este lunes
Fátima Sánchez

El Ayuntamiento ha incrementado la presencia policial y procederá al cerramiento de los bajos de la escalera, donde se concentran las personas sin hogar, tras la cesión por parte de los vecinos.

El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha anunciado que el Ayuntamiento procederá al cerramiento de los bajos de las escaleras de Capuchinos para instalar un edificio público tras su cesión por parte de los vecinos.

El vecindario ha trasladado su intención de ceder el espacio, donde se concentran personas sin hogar y se suceden problemas de seguridad. 

Este fin de semana han sido detenidas cuatro personas tras agredir para robar a uno de los “sin techo” que se encontraba en este lugar. Un inicidente que ocasionó una importante intervención policial, y se repide de forma reiterada en la ubicación.

Mientras se procede al cerramiento, el Ayuntamiento ha incrementado la presencia policial en la zona con el objetivo de hacer compatible la necesidad de protección de las personas sin hogar, en situación de vulnerabilidad con la tranquilidad de los vecinos de los edificios entorno a la plaza.

El alcalde ha recordado que hace más de diez años cuando él era concejal de Fomento ya se intentó llegar a un acuerdo con el vecindario para realizar el cerramiento haciéndose cargo el Ayuntamiento. En aquel entonces los vecinos no autorizaron la cesión. El edificio resultante del cerramiento será para el uso vecinal, según ha señalado Bruno García. 

Además, el gobierno municipal ha anunciado que va a proceder a vallar de manera provisional a lo largo del día y por cuestiones de seguridad la zona de los Bajos de Capuchinos, en la calle Doctores Meléndez, para impedir el acceso de personas, a la espera de llegar a una solución definitiva.

Esta medida se va a llevar a cabo tras el compromiso adquirido por el alcalde Bruno García con los vecinos de la zona, que le habían pedido una solución a un problema que viene arrastrándose desde hace años.

Etiquetas